“El Presidente necesita repensar y pedir disculpas” Ledezma sobre partidas discrecionales

La abogada Mariela Ledezma se refirió a las recientes declaraciones del mandatario de la República, Juan Carlos Varela al ser cuestionado por el uso de las partidas discrecionales.

Luego de que, a través de la página web de la Presidencia de la República se diera a conocer los aportes realizados con fondos del Estado para costear servicios médicos a un alto funcionario, el jefe de Estado indicó que “es mi facultad como presidente de la República, yo gané las elecciones el 4 de mayo de 2014 y es mi facultad como presidente dar este tipo de apoyo”.

Las declaraciones han sido blanco de críticas. Según Ledezma, el presidente Varela necesita repensar y pedir disculpas, "llegó el momento de replantear si vale la pena tener las partidas discrecionales, y si no por lo menos establecer parámetros”.

Aseguró que lo positivo de esta revelación fue que la ciudadanía comenzó a plantear de manera seria la necesidad de una partida discrecional.

Explicó que el uso de la partida discrecional no requiere previa autorización de la Contraloría General de la República para ser desembolsada, y es el presidente el que determina en que la va a usar, bajo ciertos requisitos como hacer publico el gasto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida