De presiones, "fuego amigo" y donaciones habla Ernesto Chong Coronado

Supuestas presiones, "fuego amigo", beneficiados y perjudicados, fue parte de lo revelado en la entrevista que en exclusiva, el financista Ernesto Chong Coronado dio a Telemetro Reporta, en donde aclaró todo lo referente a las donaciones otorgadas a la campaña del Cambio Democrático y su relación con el ex presidente Ricardo Martinelli y demás allegados a su Gobierno.

Chong Coronado, fue el asesor financiero del colombiano David Murcia quien fue el principal accionista de DMG Grupo Holding, empresa acusada de lavado de dinero, y asegura que todo lo sucedido con Murcia, fue utilizado en su contra, por personas detrás del ex presidente de Ricardo Martinelli, para llegar a lo alto en la pasada administración.

"Esta gente que está detrás del presidente tiene la forma de que cuando hay alguien en ascenso, crearle algún tipo de trama y hacer un escándalo mediático para perturbar a las personas", expresó Chong Coronado, al referirse al ex administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, con quien tiene una amistad de hace años, y quien fue su contacto con Martinelli. Asegura que Ho también fue víctima de personas detrás del Presidente. También conoció a varias figuras del Gobierno pasado como la ex ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés.

Chong reveló que se dieron varios aportes a la campaña de Martinelli y asegura que el dinero no ha sido devuelto en su totalidad.

Mencionó que hubo muchos beneficiados de todo esta situación, entre ellos una "Ministra de Trabajo", un "administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá" y el ex ministro de la Presidencia "Jimmy Papadimitriu".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida