"Hay prioridades antes de construir Ciudad Hospitalaria": Osorio

El secretario general de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Julio Osorio, manifestó que antes de construir una ciudad hospitalaria, el Gobierno debe resolver otros problemas en el sector salud.

Osorio explicó que la construcción de la ciudad hospitalaria desvía los recursos que son para el sector salud estancando otras necesidades.

El doctor mencionó que el problema del hacinamiento en hospitales de la ciudad Capital se debe a la falta de infraestructura y recursos en el área del interior. Por esto agregó de que el Gobierno debe remodelar, ampliar y mejorar las instalaciones que ya existen antes de construir otras nuevas.

También señaló que los presupuestos actuales que se destinan a hospitales y centros no están acorde a la realidad nacional.

Estos puntos fueron enviados a través de una carta ante la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) el pasado viernes.

El terreno de 32 hectáreas para la construcción de la Ciudad Hospitalaria fue adjudicado en el mes de noviembre del 2011 a una empresa internacional constructora de hospitales, a un costo de 587.5 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes