Panamá Nacionales - 

¿El problema son las clases o el viaje del Presidente? responde Varela

Un viaje oficial a Polonia y a Italia tiene contemplado el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, en medio de la incertidumbre que hay en el sector de educativo debido a una huelga indefinida declarada por los gremios magisteriales.

Al ser cuestionado sobre el tema, en conferencia de prensa, el mandatario resaltó que: “Yo me hago una apregunta, el problema son las clases de 700 mil estudiantes o el viaje del Presidente”, descartando que desista del viaje, pero indicando que si es necesario lo retrasaría.

Explicó que en su agenda tiene contemplado un viaje a la ciudad de Milán en Italia, para recibir el próximo martes 26 de julio, un helicóptero ambulancia valorado en 16 millones de dólares por parte de la empresa Finmeccanica.

Sumado a lo anterior, sostendrá otra reunión con empresarios italianos a quienes está invitando a inveritr en Panamá.

Luego de Italia, partirá a Polonia, para reunirse con el Presidente de este país para luego acompañar a “los más de mil 500 jóvenes panameños” en la Jornada Mundial de la Juventud.

El viaje hacia Italia se tiene contemplado para el domingo, sin emabrgo aseguró que de ser necesaria su presencia en Panamá por temas educativos, partiría solo la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Añadió que cualquier cambio sobre el viaje a Italia fue avisado a autoridades de este país, y resaltó que del viaje a Polonia no desistirá.Las declaraciones del mandatario se dieron durante el anuncio del Presupuesto General del Estado 2017, el cual contempla un aumento salarial de B/300.00 para los docente. Se espera la repsuesta de los gremios magisteriales quienes aún no levantan el paro educativo.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: