Panamá Nacionales - 

"Hay un problema delincuencial terrible": diputado Luis Barría

 Embed      
Diputado Luis Barría habla sobre disparos contra su residencia.

Cuatro disparos contra su residencia que impactaron las paredes y un vehículo la noche del lunes, han provocado que el diputado de la bancada oficialista, Luis Barría levante su voz para cuestionar a los estamentos de seguridad.

"Hay un problema serio","hay un problema delincuencial terrible", exclamó con tono exaltado la mañana de este miércoles al narrar lo acontecido, a Telemetro Reporta.

Vía telefónica, el diputado contó que pasadas las 10:00 p.m. del lunes, después de llegar de la Asamblea Nacional se encontraba cenando con su esposa cuando de pronto escucharon las detonaciones, que al principio confundieron con "bombitas", pero al salir a verificar se percataron de los impactos.

Según Barría, tanto en las cámaras de vigilancia de su casa como en la de algunos de sus vecinos quedó grabado el momento cuando desde un taxi que aparece después de una ronda policial, se hacen las detonaciones.

"Esto no es el viejo oeste, allí están los impactos de bala, estaba mi familia en la casa eso es un atentado. Esa bala pudo pegarle a una hija, pudo pegarme a mí", manifestó.

Barría agregó; "Esto hay que reprocharlo. Si aquí no vamos a entender que tenemos que alzarnos por encima de temas políticos, aquí que Dios nos agarre confesados".

Después de la situación del diputado, el pleno de la Asamblea aprobó anoche una citación para que comparezcan el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera junto a los directores de los estamentos de seguridad.

El diputado del circuito 8-9 de Panamá Norte, es miembro del Partido Panameñista y fungió como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional cuando se desarrolló el juzgamiento especial a Alejandro Moncada Luna, magistrado condenado por enriquecimiento injustificado.

 Embed