Panamá Nacionales - 

A programa Ángel Guardián irá el aumento al impuesto del licor, Gobierno

La Secretaría de Comunicación del Estado informó este martes que los recursos que generará el aumento al impuesto al licor, y el cual está establecido en un proyecto de Ley 559 que fue aprobado en la Asamblea Nacional, serán destinados para el Programa Especial Ángel Guardián el cual ayuda a las personas con discapacidad.

Este proyecto había causado polémica entre algunos miembros de la oposición ya que el proyecto excluye a l cerveza. Opositores denunciaron que hay intereses de por medio. La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, quien aseguró que en la idea no tiene nada que ver el Presidente de la República. Miembros del Partido Panameñista habían manifestado que la iniciativa es una ataque contra Varela.

El programa Ángel Guardián brinda B/80.00 mensuales a las personas con discapacidad a través de algún tutor, padre, madre o representante legal. Esta Ley fue sancionada por el mandatario en el 2012.

Para participar de este programa debe ser panameño, tener una discapacidad severa o condición de dependencia, y encontrarse en extrema pobreza. La Secretaría Nacional de Discapacidad son los responsables de levantar el banco de datos de este programa.

FUENTE: Viola Guevara