Para este lunes está programada la audiencia preliminar por caso Financial Pacific

Para este lunes 18 de diciembre está programado el inicio de la audiencia preliminar por el caso Financial Pacific, en el Juzgado Segundo Penal del Primer Circuito Judicial.

La audiencia que ha sido suspendida y reprogramada en varias ocasiones, se desarrollará hasta el jueves 21 de diciembre, y la fecha alterna se fijó del 15 al 18 de enero de 2018 a las 8:00 a.m.

Dentro de este caso están siendo imputadas un total de trece personas por la presunta comisión del delito contra el orden económico, siendo estas: Mayte Del Carmen Pellegrini, Carmen Puerta De León, Carlos Alberto Pellegrini Puerta, Marjorie Lizbeth Guerrero Rodríguez, Carlos Aníbal De León López, Marcial Antonio Garcia Montiel, Raúl Demetrio Phillps Vega, Hernán Cortez Rodríguez, Arturo Mitchell Donahoue Ortiz, Stefanie Quinn De Donahoue, Vivian Lizbeth Villarreal Andrión, Norman Castrllón Mendoza, y Oscar Rodríguez.

Cabe señalar que este caso, guarda relación con la presunta comisión del delito contra el orden económico en perjuicio de Financial Pacific. Inició en agosto de 2012, y llegó al Juzgado Segundo Penal en marzo de 2013, tras lo cual se fijó la primera audiencia para septiembre de 2013, pero fue suspendida debido a una apelación del cambio de Medida Cautelar a favor de Mayte Pellegrini que ya había sido negada.

Posteriormente se fijó una segunda fecha de audiencia para octubre de 2016, pero también fue pospuesta por solicitud del Ministerio Público, debido a la transición del Sistema Penal Acusatorio y no se había nombrado un fiscal para el caso.

Ante ésto se fijó una tercera fecha para marzo de 2017, la cual no se celebró debido a la presentación de dos hábeas corpus a favor de Arturo Donahoue y Carmen Puerta, tras lo cual se programó la nueva fecha para el pasado octubre de 2017, la cual también fue suspendida y reprogramada para esta semana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida