“Habrá uso proporcional de la fuerza”, advierte Bethancourt a grupos delincuenciales

Ante recientes hechos en los que unidades especializadas de la Fuerza Pública de Panamá han usado sus armas, el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt reiteró que las unidades continuarán haciendo uso proporcional de la fuerza ante las amenazas que enfrenten.

Bethancourt se refirió a los enfrentamientos registrados este martes y miércoles en la provincia de Darién, donde unidades fronterizas tuvieron un intercambio de disparos con un grupo criminal, resultando con la muerte de cuatro personas.

Nosotros firmemente vamos a custodiar el territorio nacional y el que intente hacer uso de la fuerza letal contra Panamá, vamos a hacer uso proporcional de la fuerza y va a traer como consecuencia que se repita la muerte de personas”, expresó el titular de Seguridad.

También habló de la balacera registrada en la provincia de Colón el fin de semana, en la que unidades de la Fuerza Águila intervinieron, logrando la captura de uno de los responsables. “ Lo mismo para la frontera es lo mismo que podemos decirle para Colón... quien se atreva a disparar a un policía tiene que afrontar las consecuencias”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida