Panamá Nacionales - 

Tras protesta estudiantil, Meduca niega venta de terrenos en Paitilla

Tras los recientes actos de vandalismo registrados en Paitilla, el Ministerio de Educación lamentó que existan grupos que intenten manipular a los estudiantes, ya que reiteran que no se pueden vender los terrenos, porque no hay donde construir más escuelas.

A través de un comunicado, el Meduca aclaró que la idea original era encontrar terrenos en las áreas donde realmente viven los estudiantes. Sin embargo eso no ha sido posible.

La aclaración se da tras la protesta de estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y del Colegio José Remón Cantera, ubicados en Vía Israel. Los uniformados cerraron vías en Patilla y vandalizaron algunos vehículos, en rechazo a la posible venta de los terrenos donde se encuentra ubicados sus planteles, además del Colegio Richard Newman.

La entidad detalló que los estándares que buscan para la construcción, son lotes de 5 hectáreas para poder construir escuelas con las condiciones que exigen los tiempos modernos. Sin embargo, esto no ha sido posible porque actualmente no existen terrenos que reúnan estos parámetros.

La protesta se debe a que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial emitió una resolución la número 472, en la que recomienda al Ministerio de Educación el traslado de los tres planteles, ubicados en Vía Israel, en el corregimiento de San Francisco y propone cambios de zonificación en el área.