Bajo detención provisional menor involucrado en intento de robo en la autopista Arraiján - La Chorrera

Este jueves fue decretada la medida de detención provisional a un menor de 17 años de edad, vinculado al intento de robo registrado la madrugada del miércoles en la Autopista Arraiján – La Chorrera, y en el cual falleció una persona.

La medida fue dictada por un Juez Penal de Adolescente del Tercer Circuito Judicial por el delito de robo agravado en grado de tentativa, informó el Órgano Judicial.

La vinculación del menor con este delito se debe a que el mismo iba como copiloto de un auto pirata, cuyo conductor intentó asaltar a un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI), quien junto a su hija se trasladaban hacia la ciudad capital.

Según los primeros informes, cuando el conductor sacó un arma de fuego, el agente también sacó su arma de reglamento y en el forcejeo dentro del vehículo le disparó al conductor, quien falleció.

Tras el hecho, el menor trató de darse a la fuga, sin embargo fue aprehendido por un patrulla que pasaba por el lugar, según lo confirmó en su momento, el Fiscal Superior de Panamá Oeste, Uris Vargas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida