“Las puertas están abiertas para que la mesa siga”, dirigente Montero

Tras el fracaso del diálogo que mantenía la Comisión de Alto Nivel con los gremios magisteriales, el dirigente Humberto Montero aseguró este martes que los docentes mantienen la voluntad y tienen las puertas abiertas para que la mesa siga.

"Nosotros estamos a la disposición, estamos abierto al diálogo, esperemos que el Gobierno se siente y analice por el bien de la educación", manifestó Montero en RPC Radio..

Catalogó como "totalmente burlona y descabellada" la propuesta presentada por la Comisión, añadiendo que "se puede dialogar, podemos buscar una propuesta más atractiva para los educadores, lo que tenemos que ver de parte del Gobierno que son los que están presentando una contrapropuesta, la propuesta de nosotros ya ellos la tienen y si la revisan pueden mejorar la propuesta", declaró.

En tanto el viceministro de Educación Carlos Staff, indicó que luego de que la reunión del lunes culminara sin lograr un acuerdo, esperan que “haya una reflexión al respecto y que se busque una vía de acción razonada”, agregando que las autoridades mantienen la disposición de seguir dialogando.

"Ante la necesidad de restaurar la normalidad en las clases cualquier intención vale la pena", señaló.

Cabe mencionar que los educadores mantienen una serie de peticiones con relación a un aumento salarial de 300 balboas y una inversión del 6% del Producto Interno Bruto en el sector educativo.

Ante ésto la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno presentó una propuesta de destinar el 5.5% del Producto Interno Bruto para educación, y el pago del aumento dividido en 150 balboas a partir del 1 de julio del 2017 y 150 balboas para el 1 de julio del 2018, la cual fue rechazada por los educadores, quienes declararon una huelga nacional de 72 horas prorrogables.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida