"Me voy a quedar fuera de Panamá el tiempo que sea necesario", dice Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli dejó claro que no piensa volver a Panamá en un futuro próximo, y dijo que desde Estados Unidos luchará para evitar que se le inhabilite de participar en las Elecciones Generales del 2019.

Las redes sociales de Martinelli volvieron registrar actividad este sábado cuando desde el Twitter del expresidente y el líder del partido Cambio Democrático se compartieron una serie de tuits con su firma respecto a su extradición.

A través de su cuenta personal el exmandatario señaló lo siguiente: "Me voy a quedar fuera de Panamá el tiempo que sea necesario para que Varela no pueda inhabilitarme para el 2019. Eso es lo que más quiere. Si tiene miedo que se compre un perro".

Martinelli sostiene que peleará "hasta la muerte" para evitar que el presidente Juan Carlos Varela pueda inhabilitarlo tanto en EEUU, donde se encuentra detenido en medio de un proceso de extradición, como en Panamá, "veremos si la Corte se atreve a actuar en derecho y declarar nulo todo este proceso político", dice otra de las publicaciones.

Insiste en que todo el proceso en su contra está viciado toda vez que fue acusado sin haber sido imputado o notificado "después de acusarme sin imputación la Corte sacó una regulación de que esto no se puede hacer más. Habrá justicia en Panamá? Se atreverán a enmendar su error para salvar la Corte o se enterrarán más?", pregunta en otro tuit.

El expresidente también se refirió al magistrado Harry Díaz, fiscal en el caso de las escuchas telefónicas, por el cual enfrenta el proceso de extradición, y dijo que en su momento quería ser presidente y no le cumplieron, por lo cual se pregunta si ahora salvará su apellido y prestigio haciendo lo correcto.

"Harry está tan obsesionado que llama e influye abajo en los procesos judiciales. Lo que debe es enmendar su "error" antes que dañe su noble apellido y pueda salvar lo que le queda de reputación", se lee en otro de los mensaje en la red social de Martinelli.

La más reciente movida por parte el expresidente y su equipo legal para dilatar el proceso en su contra y evitar la extradición a Panamá fue la autorización a sus abogados de presentar su renuncia al Parlamento Centroamericano, donde actualmente es diputado.

Martinelli se encuentra detenido en Miami, EEUU desde el pasado 12 y requerido en Panamá por peculado (malversación de caudales públicos), por la supuesta compra con fondos públicos de sistemas de vigilancia y escuchas ilegales a 150 personas, ocurridas entre 2012 y comienzos de 2014.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida