Lo que queriamos era hablar: Blandón

Luego de lo sucedido la tarde anterior en la Asamblea Nacional donde el diputado José Isabel Blandón y el presidente encargado Marcos González casi llegan a los puños, el panameñista retó a quienes están a favor de que se instale la Sala Quinta a que " lean el fallo" .

Blandón reiteró que el incidente registrado se dio debido a que no se les permitió hablar. Según dijo, luego de conocer sobre la solicitud para retirar el proyecto, se encontraron con que el artículo 119, del reglamento interno de la Asamblea, establece que la solicitud  para retirar el proyecto debe ser hecha por el proponente del proyecto, que fue el diputado Hernán Delgado no por otra persona. Explicó además que un proyecto no puede ser retirado luego de sufrir modificaciones, como sucedió con el Proyecto de Ley 402.

El diputado se refirió al  Fallo del 25 de enero del 2011 sobre la Sala Quinta, que tiene una parte emotiva y una parte resolutiva, y que este documento no " ordena" que hay que instalar la Sala Quinta sino que según el diputado claramente dice " el Órgano Ejecutivo podrá revivir la Sala Quinta".

Cuestionó el hecho de que el Fallo de la Corte tiene un año que no se cumple y " nadie ha dicho nada hasta ahora" puntualizó.

Blandón expresó que el magistrado Presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna se excedió en sus funciones al interpretar un fallo y añadió que existe un procedimiento, establecido en el Código Judicial, que se debe seguir  para hacer aclaraciones sobre un fallo y " no en las escalinatas de la Presidencia después de una reunión con el Presidente" añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes