A partir de este martes realizarán entrega de los Cepadem en 180 centros de pago de la CSS

Este martes 5 de diciembre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República llevarán a cabo la distribución de los Certificados de Pago Negociable (Cepadem) correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983, a aproximadamente 190 mil jubilados.

Para la ejecución de estas entregas la Caja de Seguro Social (CSS) contará con 180 centros de pago a nivel nacional, en las fechas establecidas para el pago a los jubilados y pensionados que cobran mediante cheques, siendo estos los días 5, 6 y 7 de diciembre, la primera quincena y los días 20, 21 y 22 de diciembre, la segunda quincena.

Cabe señalar que el pago se ha dividido en tres grupos: los primeros son los jubilados y pensionados vivos  (sector público o privado) que ascienden a 190 mil; el segundo grupo lo conforman unos 360 mil trabajadores activos o personas que no tienen una pensión de la Caja de Seguro Social y cotizaron en esos años; y el último serían los herederos de los que trabajaron en ese periodo, pero ya fallecieron, los cuales se calculan en 30 mil.

La CSS detalla que para los beneficiarios que cobran por ACH, el MEF indicará a través de su página web dónde se realizará y las fechas.

La directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas, informó que el MEF es el ente a cargo de la confección de la lista de beneficiarios, distribución y entrega de los CEPADEM a los 190 mil beneficiarios, de los cuales, la CSS ha depurado en la actualidad uno 110 mil.

Por otro lado, adelantó que en febrero de 2018, abrirán una oficina mediante la cual atenderán a todas las personas que cotizaron durante el periodo señalado y no aparecen como beneficiarios del Cepadem.

Cabe señalar que el MEF mantiene habilitado el sitio web cepadem.mef.gob.pa y la línea 311 para que los beneficiarios se informen sobre el estado de su Cepadem, la fecha y el lugar de cobro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida