Este jueves realizarán primera entrega de Cepadem a jubilados

El titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia dijo que la entrega de los primeros Certificados de Pago Negociables correspondientes a la segunda partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), iniciarán a partir de este jueves 30 de noviembre enun acto en la ciudad de Panamá.

De La Guardia aseguró que el proyecto “avanza bien”, y hasta la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Caja de Seguro Social (CSS) han depurado 120 mil registros de beneficiados.

Explicó que son unas 570 mil personas con derecho al Cepadem y se está depurando por día 3 mil personas, “en la medida que se vaya depurando irán apareciendo el nombre de las personas, es un proceso que lleva tiempo y por eso hemos dado prioridad a los jubilados”.

Serán tres etapas de entrega: primero a los jubilados, segundo al resto de las personas que tienen derecho, pero que aún están trabajando, y al final los herederos de personas fallecidas.

De La Guardia reiteró que los beneficiarios solo tiene que ingresar a la página web cepadem.mef.gob.pa, ingresar su número de cédula y apareceá si el Cepadem está procesado y dónde se debe retirar.

Las declaraciones del titular de Economía y Finanzas se dieron durante los actos protocolares en Boquete por la celebración de la independencia de Panamá de España.

Con colaboración de Jennifer Herrera, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida