TE recopila información de personas con discapacidad para las elecciones del 2019

El Tribunal Electoral dio inicio a un proceso de recopilación y verificación de datos de personas con discapacidad, adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas para brindarle la atención que requieren y ofrecerle un trato preferencial en las Elecciones Generales 2019.

A través de la campaña denominada ""Promoviendo la equiparación para las Elecciones del 2019" el TE busca garantizar que este segmento de la población goce del ejercicio efectivo de los derechos, deberes y libertades fundamentales. "Con esta iniciativa buscamos la participación de todos en el próximo proceso electoral", expresó la magistrada suplente, Yara Campo.

La jornada de sensibilización se realizará a nivel nacional, según indicó César Cambra, responsable de la Subcomisión de Trato Preferencial del Plan General de Elecciones PLAGEL 2017-2019, quien dijo que por medio de estas se busca identificar al mayor número de personas con discapacidad para integrarlos y que puedan ejercer el derecho al voto sin ningún tipo de limitaciones.

Entre los principales objetivos del proceso está identificar los centros de votación donde estos ciudadanos deberán ejercer el derecho al sufragio, y de esta forma ubicar sus mesas en la planta baja en instalaciones que cuentan con más de un piso.

Por su parte, Jorge Villalba, de la Red Nacional de Discapacidad (DEDIS), igualmente motivó a los presentes a identificarse con esta iniciativa del TE para conocer sus derechos y deberes en la vida democrática del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida