Se registra un leve descenso en casos de infección respiratoria grave, Sosa

El doctor Néstor Sosa, vocero del Grupo de Coordinación y Comunicación de Salud y director del Instituto Conmemorativo Gorgas y Estudios de la Salud, dio detalles sobre los casos de influenza en el país, señalando que en las últimas semanas se ha registrado un leve descenso en los casos de gripe y de infecciones respiratorias agudas graves.

"Lo primero que se ve es menos gente en los centros de salud, lo segundo es menos gente hospitalizada, y lo tercero la caída en las defunciones", explicó.

Agregó que la cifra de fallecidos por la influenza AH1N1 se mantiene en 39, sin embargo están en la espera de resultado de algunas muertes sospechosas, cuya información será dada en una conferencia de prensa este martes.

"Han pasado varias semanas desde que se inició la vacunación masiva, así que nosotros estamos esperando con optimismo que haya un efecto de la vacuna en la epidemia, que haya un acortamiento en la temporada de influenza, tratar de mover esa curva que no dure las 12 o 14 semanas", indicó.

Por otro lado, se refirió a las enfermedades que son transmitidas por el mosquito aedes aegypti, detallando que hasta la fecha se han registrado 10 casos de chikungunya, 613 casos de dengue y 292 casos de zika.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida