Se registra incendio incendio en Cárcel Pública de David

Un incendio se registró la mañana de este viernes en la Cárcel Pública de David, informó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí.

Al lugar se trasladaron varios carros cisternas del Cuerpo de Bomberos procediendo a realizar las labores de extinción. Además se hicieron las coordinaciones con las unidades antidisturbios de la Policía Nacional para evitar cualquier intento de fuga.

Armando Medina, director del Sistema Penitenciario indicó que el hecho fue provocado un grupo de detenidos, en rechazo al traslado desde esta cárcel a las instalaciones del nuevo centro penitenciario de Chiriquí, ubicado en Llanos de Hicaco.

"Es una protesta de ellos mismos, ellos han incendiado sus colchones y un montón de pertenencias que no pueden llevar a la cárcel nueva. Todos estos días el traslado se ha dado en completo orden y en completa normalidad, es un grupo pequeño de privados de libertad que se oponen", explicó Medina

Por otro lado, la empresa Gas Natural Fenosa procedió a suspender el suministro de energía eléctrica por solicitud de los Bomberos, afectando a las barriadas de San José, Pedregal, Calle C. Sur, Los Abanicos y zonas aledañas.

Cabe señalar que en un principio se hablaba de un conato de incendio que había sido controlado, sin embargo más tarde se informó que las llamas extendieron.

que hasta el día jueves habían sido trasladadas más de 700 detenidos, aún quedan en estas instalaciones 290.

Con colaboración de Raúl Óscar López, periodista de Telemetro Reporta Chiriquí

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida