Incendio consume bodegas en zona industrial de La Locería


Pasadas las 9:00 p.m. de este lunes se registró un voraz incendio en el sector de La Locería, próximo a la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

Las bodegas del Grupo Rey fueron consumidas por las llamas. A raíz del siniestro y como medida de seguridad, la empresa Gas Natural Fenosa procedió a interrumpir el servicio de energía eléctrica en La Locería, Dos Mares, Las Mercedes, Villa Soberanía, y La Alameda.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, explicó que esta medida se toma para “evitar un corrientazo” que afecte la labor de extinción o a las personas próximas al lugar.

Tuñón reveló que el incendio consumió, en su totalidad, dos bodegas de la empresa que contenían gran cantidad de mercancía que sería distribuida en diferentes supermercados del país. "Es como un supermercado grande", describió Tuñón quien afirmó que ésta ha cumplido con las medidas de seguridad.

Ciento cincuenta trabajadores de la empresa fueron evacuados. Una unidad del CBP resultó con heridas leves en uno de sus brazos, tras resbalar mientras realizaba labores de extinción, siendo atendido por miembros de la Cruz Roja de Panamá.

Unas 115 unidades del CBP y 50 del Sistema Nacional de Protección Civil participaron en las labores de extinción, para las cuales se requirieron alrededor de ocho carros cisternas y vehículos de escaleras de las estaciones de Carrasquilla, Bethania, Balboa y San Miguelito. Igualmente, ambulancias del Ministerio de Salud se trasladaron hasta la zona, así como unas 150 unidades de la Policía Nacional, 20 de la Cruz Roja, 10 del Ministerio de Salud y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, según informó José Donderis, director del Sinaproc.

Cerca de las 11:25 p.m. el Comandante Tuñón confirmó que el incendio había sido controlado, sin embargo las labores de extinción continuaron. Grupo Rey informó a través de un comunicado que las bodegas contenían alimentos secos y un cuarto frío.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida