Panamá Nacionales - 

Incendio consumió caserón en Plaza 5 de Mayo

La mañana de este domingo se registró un incendio en un edificio en la Plaza 5 de Mayo.

El siniestro fue reportado al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá cerca de las 10:45 a.m.

El capitán Ángel Delgado dijo en RPC Radio que se trata de un caserón de construcción mixta, es decir de cemento y madera, en donde hay cuartos de alquileres y el depósito de un almacén.

Detalló que la emergencia la atendieron unos 80 camisas rojas entre permanentes y voluntarios, específicamente de las estaciones de Plaza Amador, Balboa, Calidonia, Carrasquilla, Betania, San Miguelito y del área de Howard. Añadió que se activaron cuatro compañías voluntarias.

Delgado explicó que en las labores de extinción hay ocho camiones, dos tanqueros, dos vehículos de rescate, dos ambulancias y un carro de la sección eléctrica.

Cerca de las 12:35 m.d. el capitán reportó que el siniestro era controlado, sin embargo detalló que las labores de extinción podrían durar una hora y media más para lograr el control total. Posterior a esto personal de investigación ingresará para conocer las causas del incidente.

El capitán dijo que preliminarmente no hay reportes de víctimas tras las búsquedas primarias y secundarias. Agregó que solo se les ha informado de la supuesta desaparición de una persona, sin embargo luego de controlado el siniestro no se encontró a nadie.

Debido al fuego se tuvo que cercar el área y realizar desvíos en Calle Estudiante y vías hacia la Cinta Costera para evitar percances. Se pidió a transeúntes y conductores evitar el área.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: