Lluvias incrementan niveles de ríos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó la tarde de este miércoles que el Río Sixaola, limítrofe entre la provincia de Bocas del Toro y Costa Rica; y ríos en la comarca Ngäbe Buglé han acrecentado su caudal debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

En este sentido, la entidad emitió una alerta de prevención por condiciones de fuertes vientos, lluvias de variada intensidad y oleajes en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y la comarca Guna Yala.

Por otra parte se esperan vientos sostenidos sobre el Caribe hasta 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h, mientras que el Pacífico se esperan vientos de hasta 37 km/h y ráfagas de 80 km/h.

Las condiciones de fuertes vientos pueden generar oleaje de entre 2 y 3 metros de manera frecuente en las próximas 48 horas.

Aunque no hay condiciones de riesgo del posible desbordamiento del río Sixaola hasta el momento, José Donderis, director de la entidad informó a través de su cuenta de Twitter que personal del Sinaproc se mantienen monitoreando las zonas que se han visto afectadas por inundaciones en Changuinola.

Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja para limpiar drenajes tapados con gran cantidad de basura en en ese distrito.

Donderis hizo un llamado a los bañistas para que tomen todas las medidas de prevención y eviten el uso de embarcaciones de hule.

Precaución también por los fuertes vientos que pueden causar desprendimiento de techos, caída del tendido eléctrico u otros objetos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida