Lluvias y ráfagas de viento en todo el país

Un fuerte aguacero con ráfagas de viento, se registró en varios puntos del país la mañana de este viernes, dejando a su paso desprendimiento de techos y árboles caídos.

A través de las redes sociales, reportaban fluctuaciones en la energía eléctrica en Tocumen y varios árboles caídos en Río Abajo, Cinta Costera y uno en Tataré de Pacora, dejando sin suministro de energía eléctrica a los residentes.

También se reportó la caída de árboles y desprendimientos de techos en residencias de la 24 de Diciembre, de paradas y fondas en Río Abajo, Tinajitas en San Miguelito, La Fontana y un letrero en el Corredor Norte y en costas arriba y abajo de la provincia de Colón.

Según pronósticos de Hidrometereología de La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), durante este viernes hay probabilidades de lluvias, posibles ráfagas de viento y tormentas eléctricas en Panamá Este, Panamá Metro y Panamá Oeste, Colón (Costa Arriba y Costa Abajo) y provincia de Coclé.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), pide a todos los ciudadanos tomar las debidas precauciones para evitar cualquier incidente, así como las personas que viven en áreas vulnerables.

En condiciones de mal tiempo se pueden dar crecidas repentinas de ríos y sus afluentes, igualmente en zonas afectadas por lluvias continuas puede darse deslaves o deslizamientos.

Para reportes de emergencia marcar la línea gratuita de Sinaproc *335.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida