Se registran fuertes vientos en todo el país, Sinaproc declara Alerta Verde temporal

Debido al mal tiempo y los fuertes vientos registrados la mañana de este sábado en todo el territorio nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró Alerta Verde temporal, y solicitó a la población mantenerse en lugares seguros.

La Alerta Verde significa prevención ante la posibilidad de que algún evento pueda causar daños a una región, por lo que se mantiene monitoreo constante. Imágenes satelitales mostraban sistema de mal tiempo en el Golfo de Panamá, y a lo largo de toda la zona costera, desde Darién hasta Azuero, afectando Coclé, Panamá Oeste, ciudad Capital y alrededores, Panamá Este y las costas de la provincia de Darién.

La Unidad de Vigilancia y Pronóstico Meteorológico de Hidrometeorología - Etesa, emtió un aviso de tormentas con intensidades moderadas a fuertes, con aguaceros acompañados de actividad eléctrica, y episodios de ráfagas de vientos.

En la ciudad de Panamá, ya se reportaban caída de árboles. En la Avenida Perú, un árbol cayó sobre el techo de la sede del Partido Panameñista.

En condiciones de mal tiempo se pueden dar crecidas repentinas de ríos y sus afluentes, igualmente en zonas afectadas por lluvias continuas puede darse deslaves o deslizamientos.

Para reportes de emergencia marcar la línea gratuita de Sinaproc *335.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida