TE reitera causales que pueden anular firma de adherentes a partidos

A un año y 42 días para las Elecciones Generales, el Tribunal Electoral (TE) reiteró las causales que pueden generar la anulación de inscripción de firmas.

El TE recordó que el proceso de recolección de firmas de adherentes para partidos políticos en formación se encuentra normado por los lineamientos del decreto 11 de 6 de julio de 2017.

Las causales más comunes son haberse inscrito el ciudadano en otro partido en formación durante el mismo periodo anual de inscripción, salvo que el partido en el cual se inscribió primero desista de su solicitud de inscripción como partido político.

Haberse inscrito el ciudadano más de una vez en el mismo partido, la falta de la firma o la huella digital, las inscripciones efectuadas fuera del horario y fechas autorizadas, y la falta de firma del registrador y la del activista cuando esta sea requerida.

Recientemente, los magistrados del TE firmaron el decreto a través del cual se reglamentan las Elecciones Generales del 2019 y oficializa el calendario electoral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida