3,199 remociones con grúa gestionadas a través del Centro de Atención Ciudadana

Un total de 3,199 vehículos fueron removidos con grúa entre el 15 de mayo y el 21 de julio de este año.

Este es el tiempo que tiene de funcionar el despacho de grúas, a través del Centro de Atención Ciudadana 311, aplicada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en convenio con la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

La mayoría, un total de 1,432 autos corresponden a conductores que no portaban licencia. En segundo lugar, hay otras 670 remociones por conducir en estado de embriaguez comprobada o bajo efectos de estupefacientes y en tercer lugar hay 443 remociones por prestar el servicio de transporte público en vehículos no autorizados.

Otras violaciones al Reglamento de Tránsito que ameritaron la remoción grúa son: mantener el auto en mal estado mecánico (142), por no presentar la póliza vigente (139), vehículos sin placa (130), vehículos mal estacionados (94), abandono del carro o chatarra (56), negarse a detener el auto (40), prestar servicio de transporte público en áreas no autorizadas o concedidas (33), ceder el manejo a personas no autorizadas (15) y por regatas (5).

Estos resultados tras los dos meses de la gestión de grúas a través del 311, se ha desarrollado sin quejas, según Ulises Calvo, asesor de la ATTT. "No hemos tenido quejas en cuanto ha cómo se ha desarrollado el servicio, nos permite intuir a nosotros pensar o intuir que se está logrando el efecto buscado", expresó.

Calvo añadió que con la gestión de grúas se ha dado la apertura para que 37 empresas, que deben presentar una fianza de cumplimiento de 50 mil dólares, puedan hacer la remociones, cuando antes de la gestión por llamadas, solo 17 cubrían este servicio. Asegura que con este proceso se ha evitado la "corrupción", porque despersonaliza la llamada de inspectores a empresas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida