Un reo muerto y dos heridos en reyerta en Penonomé

Panamá (EFE). Un reo muerto y dos heridos es el saldo de una reyerta registrada hoy en la cárcel pública de Penonomé, en la región central del país, informó a Efe el director del Sistema Penitenciario de Panamá, Luis Donadío.

El reo fallecido fue identificado como Juan Manuel Pérez, quien murió a causa de una puñalada en el abdomen, mientras los dos heridos, ambos con cortadas, son José Ángel García y Diomedes Ramos.

El funcionario indicó que el incidente se registró por diferencias entre bandas rivales, similar situación a la ocurrida este miércoles en el centro penitenciario de La Joyita, en el sector este de la capital, donde dos hombres resultaron muertos, otros cuatro heridos de diversa gravedad y seis se fugaron.

Los fallecidos entonces fueron Alberto Santizo Magdalena y Vicente Alfonso Anderson.

"Dos de los heridos fueron atendidos por heridas leves y ya están en su pabellón, mientras que los otros dos se encuentran en un hospital en estado estable", añadió.

Señaló que aún se mantiene la búsqueda de los tres reos que permanecen fugitivos, mientras que los otros tres recapturados fueron devueltos a su pabellón.

"En estos momentos se está peinando el área para dar con el paradero de los tres prófugos", acotó.

Las reyertas se registraron después de que los presos levantaran una huelga de hambre en protesta porque las autoridades redujeron a una vez al mes, de dos, las visitas de los familiares, con la intención de tratar de controlar la entrada de teléfonos móviles y armas de todo tipo al centro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes