Panamá Nacionales - 

Tras repartición de comisiones legislativas iniciarán debates

Finalmente, después de dos semanas de haber iniciado las sesiones ordinarias comenzará la discusión de los proyectos en la Asamblea Nacional, luego que las bancadas de Cambio Democrático y Panameñista se repartieran las comisiones legislativas.

En la sesión del lunes, se realizó la elección de la Comisiones Permanentes, aunque las presidencias fueron negociadas entre los partidos que conforman la alianza de gobierno. Los diputados panameñistas que encabezarán las comisiones son: Ricardo Valencia presidirá la de Economía y Finanzas; Osman Gómez, la de infraestructura pública y asuntos del Canal; Adolfo Valderrama, relaciones exteriores; Manuel Cohen, comunicación y transporte; José Blandón, educación; Miguel Fanovich, asuntos agropecuarios; y Pablo Vargas, la de trabajo.

Los presidentes de comisiones por Cambio Democrático son: Hernán Delgado de Gobierno, justicia y Asuntos constitucionales; Sergio Gálvez, presupuesto; Raúl Hernández, comercio e industrias; Mario Miller, credenciales; Vidal García, de asuntos municipales; Víctor Juliao, la de población y ambiente; Absalón Herrera, comisión de asuntos indígenas; y Marylín Vallarino, la comisión de la familia.

Con la instalación de cada junta directiva de la comisiones, la discusión de proyectos de ley será retomada como es el caso de las reformas al Código Electoral.