"El resarcimiento no exime de responsabilidad", expresa Herrera por supuesto ofrecimiento de Martinelli

Balbina Herrera, una de las seis querellantes del expresidente Ricardo Martinelli en el proceso que se le sigue por supuestas escuchas ilegales o intervenciones de telecomunicaciones, expresó este lunes que el resarcimiento a las víctimas no significa que el acusado quedará impune.

Herrera reaccionó a la divulgación sobre un supuesto ofrecimiento de 75 mil dólares que habría hecho el exmandatario a cada una de las víctimas, y manifestó que "La Ley establece claramente el resarcimiento, pero no significa desistimiento, que la persona que está acusada no va a asumir su responsabilidad, aquí tiene que pasar algo", puntualizó al ser entrevistada vía telefónica en el programa Radiografía de RPC Radio.

La adversaria política de Martinelli dijo desconocer del supuesto ofrecimiento y agregó que lo que no está en el expediente es "mera especulación". Agregó que en el caso de existir un acuerdo, este debe realizarse a través del magistrado Fiscal Harry Díaz, ya que cinco de seis querellantes se adhirieron a su acusación.

El pasado 1 de agosto, los seis querellantes solicitaron un monto total de 55 millones de dólares, como resarcimiento por la supuesta violación a su privacidad.

Este lunes este grupo y sus abogados se verán frente a frente otra vez con Martinelli y su equipo legal, al retomarse la audiencia del proceso de pinchazos, en la que se espera que el magistrado de Garantías Jerónimo Mejía dé a conocer las pruebas y testimonios admitidos para la fase de juicio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida