Se restablecen relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela

El Gobierno de Venezuela envió una nota formal a la Cancillería de Panamá expresando su interés de normalizar las relaciones diplomáticas, comerciales y consulares, según dio a conocer la entidad este viernes.

La República de Panamá ha aceptado la propuesta de restablecimiento de relaciones diplomáticas a partir del 1 de julio de 2014, y ordenó la reapertura inmediata de las misiones diplomáticas respectivas “enfatizando en los principios de soberanía, independencia y autodeterminación que regula el Derecho Internacional, con miras a promover la amistad y cooperación entre las naciones”.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas el pasado 5 de marzo con Panamá, acusando al expresidente panameño, Ricardo Martinelli, de ser un "lacayo" de Estados Unidos.

Durante su campaña como candidato presidencial, Juan Carlos Varela planteó entre sus prioridades reanudar nexos con Venezuela. En su toma de posesión como Presidente de Panamá, el pasado 1 de julio, estuvo presente el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en representación del mandatario Maduro.

Luego del acto, Arreaza comunicó a los medios de comunicación la decisión de Venezuela de restablecer relaciones diplomáticas con Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida