No nos hemos retirado de la búsqueda de las holandesas, dice Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este lunes que las unidades de esta institución no se han retirado de la búsqueda de las dos jóvenes holandesas que están desaparecidas en Boquete, provincia de Chiriquí. 

Alvarado destacó a traves de su cuenta de Twitter que nunca suspendieron los recorridos, y que los únicos que descansaron el sábado y domingo fue el equipo de rescatistas procedente de Holanda y el personal de la Cruz Roja. 

"De hecho repetimos antes de llegar los holandeses y la Cruz Roja, nosotros seguíamos en etapa de monitoreo y descarte, y seguiremos, Dios primero", escribió el director del Sinaproc. 

Según Alvarado, hay personas que habían dicho que Sinaproc suspendió la búsqueda.

También agradeció a los rescatistas de Costa Rica, Panamá y Holanda por el intenso trabajo que se realizó durante los días de búsqueda de estas jóvenes. 

Este lunes regresaron a su país los rescatistas de Costa Rica que realizaron los recorridos por los senderos de Boquete, ahora le tocará al Ministerio Público de Panamá seguir con la investigación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida