Se retrasa instalación de mesa del diálogo por tema minero

Aún cuando se había anunciado para las 10:00 a.m. de este martes la instalación formal de la mesa del diálogo entre el Gobierno Nacional y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, a las 5:30 p.m. ésto aún no se había cumplido.

Desde tempranas horas dirigentes indígenas y campesinos, fueron llegando al Centro de Oración de la Virgen del Carme en San Félix, Chiriquí.

En el transcurso de la tarde, se unió la delegación oficial del Gobierno, conformada por la ministra de Gobierno, Roxana Méndez; el viceministro de Gobierno, Luis Miguel Hincapié; el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano; los diputados Luis Eduardo Quirós y Fernado Carrillo; y la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, entre otros.

A las 4:00 p.m. inició la reunión, sin embargo no se dio inicio a la discusión formal ya que la dirigencia indígena exige la presencia del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, al ser éste el firmante del acuerdo.

Alberto Montezuma, de la Coordinadora, reveló a RPC Radio, que se confirmó la llegada del ministro Papadimitriu a la provincia de Chiriquí, por lo que esperarán que éste se una para instalar oficialmente la mesa del diálogo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes