Cuando salga del Meduca no me van a ver "ni en las páginas amarillas", Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar admitió este domingo que tal vez, una de las tareas más difíciles que ha tenido, es que se respete el Meduca y su estructura institucional, porque había poco. Recordó que un  titular de la cartera no puede inmiscuirse en política, porque se trata de educación, un tema importante.

Molinar sostuvo en el programa Cara a Cara de RPC que se tiene que hacer lo correcto sin intromisión de la política, "porque ese ha sido un gran obstáculo" en el desarrollo de la educación. A su criterio, pese a cifras favorables en la cobertura escolar y deserción escolar, aquí en Panamá nadie se ha mostrado contento por las mismas y son otras cosas las que acaparan los titulares, dijo.

Aunque desconoce lo que vaya a hacer después de dejar su cargo como ministra de Educación, Molinar está segura de algo: no la verán "ni en las páginas amarillas" por mucho tiempo cuando salga del Meduca.

Sobre el tema de cierre o no del Instituto Nacional (IN) por las protestas estudiantiles con actos vandálicos, la ministra aseguró que ella "jamás" cerraría el “Nido de Águilas”, porque ahí hay gente extraordinaria y "chiquillos", que tienen valores fantásticos.

"Ese colegio tiene un nombre y hay que defenderlo", agregó.