Panamá Nacionales - 

1,512 sanciones por hablar por celular al conducir impuestas en el mes de enero

Hablar por teléfono celular al conducir fue una de las infracciones de tránsito más cometidas durante el mes de enero de 2017, cuyo costo alcanza la suma de 75 dólares.

La Policía Nacional informó que un total de 1,512 sanciones fueron impuestas por las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito en el primer mes del año en curso durante diferentes operativos.

Por otro lado la entidad detalló que se mantienen liderando la lista de infracciones la falta de exceso de velocidad, con 61,752; seguida por los vehículos mal estacionado con 22,288; mientras que por vehículo con placa vencida se detectaron 1,339 y por embriaguez comprobada 394.

Ante esta situación, Javier Fanuco, director nacional de Operaciones del Tránsito, insta a los conductores a que respeten las señales de tránsito, los límites de velocidad en las vías rápidas y poblados.

Asimismo hizo un llamado a los peatones para que eviten ser víctimas de accidentes de tránsito, haciendo uso de pasos los peatonales, semáforos peatonales y líneas de seguridad.

FUENTE: Nimay González