PANAMÁ Nacionales - 

"Hay un secretismo para un supuesto plan B": Suntracs sobre el Canal

En horas de la tarde de este miércoles, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se pronunciaron con respecto a las declaraciones del administrador general del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano; quien aseguró que a pesar de que no existió acuerdo en el conflicto, las obras de la ampliación del Canal se van a culminar en el año 2015, "con o sin GUPC".

Frente a esto, Saúl Méndez, expresó que "es lamentable que el pueblo panameño...dueños del Canal de Panamá, no esté recibiendo de parte del administrador del Canal, de la Junta Directiva y del Gobierno Nacional, la información que corresponde...".

Méndez, cuestionó las declaraciones de Quijano, ya que a su juicio, "poco dice de qué y cómo se va a resolver este problema, cuántos miles de millones más le va a costar esta obra al país". Catalogó de "secretismo para un supuesto plan B", refiriéndose a lo que indicó este miércoles Quijano, quien explicó que se van a terminar las obras pero que en los próximos días se comunicarán las acciones a tomar.

"Es una crisis e incertidumbre lo que se está viviendo, una vez más instamos a los supuestos administradores del Canal...a que nos hablen con la verdad, que no llame en conferencia de prensa...eso es hueco y vacío, que hablen claro, con cifras, números...para que el pueblo esté claro en lo que está sucediendo", enfatizó.

Por otro lado, señaló que indiferentemente de la empresa que termine las obras del Canal, deberá respetar los salarios y aplicar el convenio colectivo que regula la relación obrero-patronal.