Panamá Nacionales - 

"Estamos secuestrados por el sistema", padre de Mayte Pellegrini

"Esto lo hacen para que Mayte se vuelva loca" desesperado, decepcionado y triste por la situación de su familia, se encuentra el señor Carlos Aníbal León, padre de la única mujer detenida por el caso de la casa de valores Financial Pacific.

El señor León, quien habló desde su casa, ya que mantiene una medida cautelar de casa por cárcel al vinculársele también al escándalo, dijo que tras nueve meses de estar detenido, desconoce la razón por la cual se le detuvo.

Manifestó que desde el 2003, Financual Pacific realiza actividades ilícitas y que su hija, Maute Pellegrini, fue preparada sin el consentimiento de ella, para realizar todas estas malas transacciones.

Detalló que los 25 millones de dólares por los que se acusa a Pellegrini de supuesto desvío, no existe una copia de ningún documento que indique dónde está el dinero, "Mayte fue utilizada como chivo expiatorio". Agregó que ha sido amenazados por West Valdés, directivo de esta casa de valores y reveló que existe una empresa que ésta detrás de todos esto, y que es a es compañía a quien los directivos de la casa de valores le responden, "hay intereses de por medio". Destacó que incluso altos funcionarios de la compañía han estado involucrados en delitos por drogas.

Junto al señor León se encuentra detenido también su esposa quien no pudo brindar entrevista debido a fuertes quebrantos de salud.

El señor León puntualizó en que en su caso se han violado todos los derechos incluidos en la Convención Interamericana de Derechos, ya que al momento de rendir su indagatoria, nisiquiera hubo un representante de la embajada de Argentina, país natal de León, por lo que "esta diligencia no es válida". Rechazó la acción por parte de algunos funcionarios, como el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, que "se burla de lo que decimos".

La casa de valores es investigada por supuesto desvío de dinero y utilización de información privilegiada, en él se menciona al presidente de la República, Ricardo Martinelli.