Por segundo día, entrega masiva de Cepadem a jubilados que cobran por ACH

A eso de las 6:15 a.m. de este martes, se inició la segunda gran jornada de entrega masiva de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a beneficiarios que cobran su jubilación por ACH o transferencia bancaria. 

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que aunque se programó el inicio de la jornada a las 8:00 a.m., la atención a los beneficiarios en la Arena Roberto Durán, se comenzó desde las 6:00 a.m., con el fin de dar un mejor servicio.

Arrocha en reiteradas declaraciones ha informado a los beneficiarios que se trabaja para hacerle frente a las solicitudes y casos complejos, por lo que estas jornadas se van a desarrollar cada 15 días, y con la misma logística.

Unas 573 mil personas son beneficiarias de los Cepadem, de ellas, 193 mil son jubilados o pensionados de las Caja del Seguro Social (CSS).

La jornada de entrega de certificados que dio inicio ayer  lunes 15 y continúa este martes 16 se da tanto en el Roberto Durán, como en los diferentes centros escolares, entre estos Escuela República de Chile, Escuela Los Andes (San Miguelito), Instituto Rubiano, Colegio Estado de Israel,  Escuela Ricardo Alfaro, Instituto América,  Colegio Richard Neumann, Colegio Monseñor Francisco Beckmann,y la Casa de jubilados de Chepo.

El MEF reiteró que es importante que los beneficiarios consulten su estatus en cepadem.mef.gob.pa o llamen al centro de atención ciudadana 311 antes de presentarse, para confirmar que su certificado está impreso y el centro educativo donde deben retirarlo.

Los beneficiarios que cobran su jubilación por cheque continuarán recibiendo su Cepadem en las fechas y centros de pago establecidos por la Caja de Seguro Social (CSS).

En la jornada participan instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación (Meduca), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (311), Contraloría General de la República, Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Social.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida