12 mil unidades de seguridad se desplegarán en Panamá para Semana Santa

Desde este miércoles 17 de abril en la sede de la Policía Nacional de Ancón se dio inicio a la cuarta fase de la Operación " Kraken, Verano Seguro" para darle cobertura a la Semana Santa a nivel nacional.

Entidades como el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el cuerpo de Bomberos, contenidos en la Fuerza de Tarea Conjunta, tendrán a unas 12 mil unidades trabajando a lo largo y ancho del país.

El Ministro de Seguridad Pública Encargado Omar Pinzón, en su mensaje pidió a la ciudadanía poner de su parte e instó a respetar a las unidades que salvaguardarán sus vidas en las carreteras, playas, ríos y balnearios en las que estarán apostados.

Es importante hacer un llamado a la comunidad y decir que este esfuerzo, de estos hombres y mujeres, que dejan a un lado estas vacaciones de pascuas y que felizmente salen a la calle a proteger a los ciudadanos, debe ser respetado, respetar las normas de tránsito, respetar al hermano, ciudadano y hacer de estas fiestas de pascuas algo hermoso", señaló Pinzón.

 

En este cuarta fase se han desplegado unas 38 embarcaciones en las costas y unos mil 1 66 vehículos a nivel nacional. Se estima, además, que unas 400 mil personas se trasladen desde la Terminal de Albrook hacia el interior del país y por la vía marítima, según datos proporcionados por el Senan, se espera que más de 5 mil personas viajen en esta Semana Mayor. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida