"Nos sentimos tranquilos con salida del Parlacen", Varela

" El 25 de noviembre Panamá sale del Parlacen... es una decisión técnica que se tomó y de la cual nos sentimos tranquilos", expresó el canciller panameño Juan Carlos Varela.

Varela expresó que Panamá ya ha puesto en el tapete la necesidad de crear una Asamblea Centroamericana, tema que ya ha sido abordado con el Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, y presentado como tema de debate durante la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, realizada en Panamá el pasado mes de junio.

Según el funcionario acompañan a Panamá en esta iniciativa, países como Costa Rica y Belice, que tampoco integran el Parlacen.

Varela insiste en que la decisión de la Corte Centroamericana de Justicia que resolvió que " Panamá no puede retirarse unilateralmente del Parlacen" no es vinculante al país, y afirma que se está dando un manejo político del tema y que ésto está estrechamente vinculado con la designación de Dorindo Cortez y la reciente visita del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, a ese organismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes