PANAMÁ Nacionales - 

Entre agosto y septiembre defensora del Pueblo revelará informe de auditorías

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, informó este sábado que a mediados de este mes o del mes que viene (septiembre), presentará públicamente el informe sobre las auditorías realizadas en esta institución.

Adelantó que ya tiene un borrador pero no que puede revelar los detalles. "...tengo que sentarme a revisar, hemos tenido situaciones con pagos atrasados, no puedo decir más allá, soy la primera que voy a ver los números con el auditor y hacer las preguntas necesarias", indicó.

Cabe señalar que Herrera reemplazó en el cargo a Patria Portugal, quien fue destituida el pasado lunes 5 de agosto de 2013, por negligencia notoria en el cumplimiento de sus funciones; con 49 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones por parte de los diputados de la Asamblea Nacional.

Portugal tuvo que comparecer ante el Pleno Legislativo, para sustentar y explicar los detalles de una contratación directa por 250 mil dólares a una empresa por consultoría de cambio de imagen, donde se consideró hubo sobrecosto.