El 15 de septiembre se darán a conocer pliegos de licitación de la Línea 2 del Metro

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció la tarde de este martes en Consejo de Gabinete que a más tardar el próximo 15 de septiembre estarán disponibles los pliegos de licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Varela recordó que con esa divulgación comienza la fase formal de la licitación pública, con la intención de buscar el consorcio que construirá la nueva fase del Metro.

El tramo de la línea dos del Metro de Panamá iniciará en San Miguelito, donde habrá una interconexión con la Línea uno y continuará por toda la vía Domingo Díaz hasta La Doña en el corregimiento 24 de Diciembre.

La Línea 2 del Metro transportará en sus inicios a unos 15 mil pasajeros por hora, cifra que se espera duplicar una vez avanzada la operaciones del transporte.

La obra contará con 16 estaciones ubicada en los puntos de mayor afluencia de San Miguelito, por mencionar algunos están la vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf, Los Pueblos–Metromall, El Parador en Pedregal, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con futura conexión al Aeropuerto de Tocumen, Las Mañanitas, Hospital del Este, La Doña y Nuevo Tocumen, entre otras.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la firma del contrato del Estado y el administrador de la nueva línea del sistema de transporte en la escuela Ricardo J. Alfaro en Tocumen. A la firma del contrato asistieron representantes de la empresa hispano estadounidense PML2 y el secretario de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy.

El contrato, por un monto de 32 millones de dólares, es para la gerencia del proyecto de la Línea 2 del tren urbano.

De igual forma el mandatario felicitó a la Secretaría del Metro por los avances en la licitación y adjudicación del tramo dos del Metro y pidió  a la empresa que resulte ganadora de la licitación el cumplimiento a tiempo de la construcción de la obra.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida