Temblor de 4.4 tuvo epicentro en cordillera de San Blas, se sintió en Panamá y Panamá Oeste

Un temblor de 4.4 en la escala abierta de Richter se sintió a las 5:55 p.m. de este jueves en sectores de la ciudad de Panamá y en la provincia de Panamá Oeste.

Arkin Tapia, del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó en RPC Radio que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 60km y se localizó en la cordillera de San Blas, al noreste del Lago Bayano.

En tanto, Eric Chichaco, también experto del Instituto de Geociencias, explicó en Telemetro Reporta que por este sismo no se esperan nuevas réplicas y menos evento secundario como tsunami.

José Donderis, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que por el momento no se registran daños por el evento sísmico. "Ninguna de las fuentes ha reportado afectaciones".

Sin embargo, dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la evaluación a nivel nacional y pidió a la población mantener la calma así como tomar las medidas de seguridad.

Algunos puntos donde se sintió son Chepo, Costa del Este, Avenida 12 de octubre, Avenida Ricardo J. Alfaro Tumba Muerto, comunidades de Panamá este y Panamá Oeste.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida