Ministro Carles explica por qué no procede aseguramiento de bienes en La Riviera

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, respondió a las peticiones de los trabajadores de La Riviera, empresa del grupo Waked incluida en la lista Clinton, explicando que sin licencias para operar no se puede realizar un aseguramiento de bienes.

Carles explicó que lo que le toca a él dentro de la Comisión establecida para atender este caso es la conservación de empleos, y en el caso de La Riviera, se ha logrado preservar más del 80% de los empleos en estas tiendas.

Indicó que lo principal en el caso de este grupo es asegurar las posiciones laborales y de cierrar la empresa, buscan lograr que los colaboradores sean contratados de forma inmediata y directa en otros grupos.

Reiteró que la situación de La Riviera es más compleja que las demás empresas,“Hemos logrado que La Riviera Aeropuerto que son 634 trabajadores, ahí no ha sido cesado nadie”, detallando que del total de mil 300 de todo el grupo La Riviera, solo han sido cesados 200, principalmente en la Zona Libre de Colón y algunos malls que funcionan en el centro de la capital.

Se espera la tarde de este martes una reunión entre Mitradel, los trabajadores y también directivos del Aeropuerto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida