“Nos preocupa la sostenibilidad de resultados del SPA”, Ayú Prado

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado aseguró este martes que, a pesar de los buenos resultados que ha presentado el recién implementado Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el primer distrito judicial, les preocupa la sostenibilidad de los resultados.

Ayú Prado explicó a RPC Radio que “ los resultados han sido muy buenos, esperamos que los recursos no sean una variable que vayan a afectar la sostenibilidad del sistema, esperamos que las experiencias y la interactividad con el Ministerio Público nos ayude a minimizar los errores y riesgos”.

Ante la preocupación, el magistrado de la CSJ manifestó que buscan realizar un convenio con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para crear un observatorio de seguridad ciudadana que califique el trabajo que se realiza en el SPA.

También se lo hemos pedido a la agencia federal de Estados Unidos y a una Universidad para hacer tres tipos de monitoreo: académico, empresarial y el punto de vista de una agencia extranjera” señaló Ayú Prado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes