Casi 1/3 de suelos forestales de Panamá son mal utilizados

PANAMÁ (AFP). Casi un tercio de las tierras aptas para cultivos forestales es mal utilizado en Panamá en otras actividades productivas, informó la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

"Más del 31% de los suelos forestales del país son mal utilizados en actividades agrícolas", indicó Carlos Melgarejo, de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas de la ANAM, en un comunicado.

"Definitivamente, existe un mal uso de suelos en Panamá", dijo Melgarejo, quien añadió que "hay poco más de dos millones de hectáreas de suelo (a los) que debieran darle uso forestal" en Panamá.

Melgarejo explicó que el 75% del territorio panameño es apto para cultivos forestales y el otro 25% para producción avícola.

El funcionario dijo que un 44% del territorio tiene bosques, aunque advirtió que la degradación de suelos ha ido avanzando.

"El proceso de degradación de los suelos es crítico en todas aquellas cuencas hidrográficas en las que, entre sus principales objetivos, se encuentra la producción de agua", dijo Víctor Raúl Corro, director del Departamento de Manejo y Conservación de Suelos de la ANAM.

Explicó que la degradación de los suelos avanza por la urbanización, "acidificación" e inundaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes