"Nunca supe que este equipo se había adquirido": Garuz

Alejandro Garuz, exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró en conferencia de prensa este jueves que desconoce la compra de equipos tecnológicos utilizados para pinchar teléfonos y correos electrónicos durante su gestión (que inició el 12 de septiembre de 2012).

Garuz dejó claro que el mismo día en que inició en el cargo, se le entregó un inventario en el cual no estaba reflejado tal compra de equipos, por ende, aseguró que "nunca estuvieron"; sin embargo, dijo que los equipos fueron adquiridos dos años antes de que llegara al Consejo de Seguridad y que deben preguntarle a quienes estuvieron en el 2010 por esta situación irregular.

"...quiero dejar claro ante la comunidad nacional que mientras estuve al mando no se realizó ningún espionaje político, sino que lo que se me permitía y estaba establecido por Ley", señaló. La denuncia en su contra por presunto peculado, fue presentada por el actual secretario Ejecutivo de esta entidad, Rolando López; la misma es con medida cautelar; ante esto, Garúz dijo no entender, ya que está siendo protegido por el Servicio de Protección Institucional (SPI).

"...nunca supe que este equipo se había adquirido...cuando yo salgo el 1 de julio de este año, dejé un inventario que reposa en Bienes Patrimoniales y que consta que todos los equipos que yo manejé", manifestó y dijo estar dispuesto a asistir a la Fiscalía Anticorrupción de ser llamado.

La investigación se ha generado, ya que la inversión para estos aparatos fue de aproximadamente 13 millones de dólares y hasta ahora no aparecen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida