Panamá Nacionales - 

"Si se suspenden los culecos en San Miguelito no hay Carnaval": Montilla

"A él (Gerald Cumberbatch) es que le toca determinar si se hacen o no", así respondió el representante de Mateo Iturralde, Omar Montilla a la recomendación del alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch de suspender los culecos.

El Representante de Mateo Iturralde, corregimiento donde se hacen los culecos, informó que la Junta Directiva ya tiene una planificación y un montaje de todo lo que va a ser el Carnaval, por lo que queda en Cumberbatch la cancelación de los culecos y dijo que deberá emitir un decreto alcaldicio suspendiendo las actividades y asumiendo las consecuencias legales y mediáticas.

Montilla argumentó que en San Miguelito no hay comparsas, ni paseo de reinas nocturno u otra actividad, solamente los culecos, debido al poco tiempo en que se le otorga el permiso para el Carnaval, por lo que considera un poco irresponsable la recomendación de cancelar los culecos a tres días de los carnavales.

Explicó que ya tienen un acuerdo con el Ministerio de Ambiente de cómo y dónde obtendrán el agua para los carros cisternas, además dijo que se acordó reducir la cantidad horas de la mojadera.

Los comerciantes de San Miguelito también se manifestaron a la recomendación y cerraron la vía en el cruce de la calle H de la Loma del Cristo y exigen la presencia de Cumberbatch en el lugar para lograr un acuerdo sobre el desarrollo del Carnaval, toda vez que de no realizarse las fiestas perderían mucho dinero invertido.

La recomendación del alcalde del distrito de San Miguelito se da ya que a su juicio es irresponsable llevar a cabo actividades que involucren el uso de agua en medio de la sequía que enfrenta Panamá.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: