Más teléfonos públicos para reos, tras bloquear celulares

Poco a poco va avanzando la implementación de los bloqueadores de celulares en los centro penitenciarios de Panamá. Este jueves se realizaron otras pruebas, así lo confirmó Libia Ángulo Arosemena, subdirectora del Sistema Penitenciario.

La instalación de estos bloqueadores ha levantado una serie de críticas, sobre todo de parte de los familiares de los privados de libertad. Sin embargo, Ángulo explicó, vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, que se están buscando las alternativas para la comunicación de los internos.

Ángulo Arosemena informó que se están adelantando conversaciones con las empresas telefónicas para la instalación de teléfonos públicos, además de la posibilidad de compra de tarjetas para su uso.

Explicó que la tarea será similar al Centro Femenino de Rehabilitación, donde ya se instaló el bloqueador y se están duplicando los teléfonos públicos por hogar. Añadió, que en los otros centros se buscará que los teléfonos sean proporcionales a la población.

La Subdirectora del Sistema Penitenciario informó además, que se buscarán reactivar convenios con Pandeportes y el Inadeh para reforzar los programas de resocialización.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes