"El tema de las hidroeléctricas no son parte del acuerdo" Fábrega

"Lo que están proponiendo ahora excede lo pactado dentro del acuerdo San Félix", así lo manifestó el ministro de Gobierno, José Ricardo Fábrega, ante la propuesta de los indígenas de incluir ahora la prohibición de proyectos hidroeléctricos en las comarcas o áreas aledañas.

Fabrega fue claro en que lo que se acordó en el pacto San Félix, era la prohibición de exploración y explotación de minas. El Ministro manifestó que esta petición, de prohibir hidroeléctrica, no tiene su sustento y " pretende condenar a las nuevas generaciones a pagar una alta tarifa de luz al no permitir proyectos hidroeléctricos", ya que según han reiterado las autoridades estos proyectos evitarían que aumente la luz.

Sobre el tema, el Secretario de Energía, Juan Urriola, manifestó que cerca de los territorios indígenas exiten proyectos hidroeléctricos en la región de los indígenas Nasos, quienes sí están de acuerdo. Manifestó que dentro de los territorios de la comarca no hay proyectos hidroeléctricos y agregó que el problema también radica en que los Ngabe Buglé son personas nómadas que un día están en un territorio y otro día están en otra zona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes