"El tiempo de la Sala Quinta ya pasó", Murgas Torraza

El catedrático del derecho Rolando Murgas Torraza, quien integró la Comisión de Notables para reformar la Constitución, explicó que si se nombran los magistrados que integrarían la Sala Quinta no es necesario seguir discutiendo la ley que la adecúa en la Asamblea Nacional.

Durante la edición matutina de Telemetro Reporta, Murgas dijo que la ley puede ser modificada, sin embargo es el momento menos oportuno para hacerlo.

La Comisión de Notables propuso dentro de las reformas a la Constitución de Panamá la creación del Tribunal Constitucional y de ser aprobado la Sala Quinta desaparecería, porque se estableció una norma transitoria en las modificaciones.

Murgas Torraza manifestó que la propuesta de un Tribunal Constitucional es mucho mejor, además que aporta credibilidad al sistema de justicia. Dijo que esperan convencer al Presidente y a los diputados de la necesidad de esta institución.

Para el catedrático “el tiempo de la Sala Quinta ya pasó”. “Estamos en el 2012, tenemos un país diferente”, concluyó Murgas Torraza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes