Se están tirando la pelota Asep y el Ejecutivo, Archibold

Para el abogado y director de asesoría jurídica de la Universidad de Panámá, Vicente Archibold,la Autoridad de Servicios Públicos y el Ejecutivo se están "tirando la pelota" al cuestionar quién autorizó y dio la orden para la suspensión de la comunicación en el área de Horconcito y Veraguas durante las protestas por parte de los indígenas de la Comarca Ngabe Buglé.

El abogado explicó que el artículo 55 de la Constitución de la República establece que no se permite que ninguna otra persona que no sea el Consejo de Seguridad pueda declarar estado de emergencia y cortar la comunicación.

Sin embargo, Archibold explicó que claramente el Decreto que crea el Consejo de Seguridad cuya directiva está conformada por el Presidente de la República y el Ministro de la Presidencia, existe un artículo que prohibe que estas personas puedan vulnerar los derechos de comunicación del país.

También detalló que sobre esto existe el artículo 13 de la Carta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos establece que no se puede cortar el derecho a la comunicación de ningún ciudadano.

El abogado presentó el pasado martes una demanada, ante la Corte Suprema de Jusitica,  en contra del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y la directora de la ASEP, Zelmar Rodríguez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes